Blogia
La maldita brevedad de las cosas

el barrio

el barrio

Pis en las esquinas, todo tipo de basura arrojada por la ventana, un violador en el segundo piso. Al de enfrente le tiraron por un acantilado metido en un saco. Un chavalito de 17 años le pega fuego al ascensor en la madrugada de un sábado. La puta del 4ºB no fue a la cárcel de milagro, prostituía a su hija de entonces 9 años.Tiene una sombrilla en el balcón de manera permanente. Si está cerrada,está ocupada, si está abierta, está libre.Y los jóvenes no ven más allá del barrio, el sucio barrio.Toda su vida transcurre entre meadas que ellos mismos mean y botellas de calimocho que luego desparraman por lo que podían haber sido jardines.


Salir de aquí, irme a conocer otras vidas, esas que veo desde mi ventana.

10 comentarios

elMelómano -

Tengo muchas películas de Jackie Chan y de Bruce Lee en formato VHS.
En "El furor del dragón" de Bruce Lee (actor y director de esta película), aparece Chuc Morris (Walter de Texas). Es en color, pero juraría que es de finales de los 60 y principios de los 70 (por el vestuario). La acción transcurre en Roma. Bruce Lee y Chuc Morris luchan en el Coliseo.

elMelómano -

Jesús, yo también vi una pelea entre dos "niños" no tan pequeños (de unos treinta y pico años de edad). En plena riera de Arenys de Mar y en pleno día (a las doce del mediodía). Fue el 15 de agosto de 2002.

elMelómano -

A veces me pregunto dónde se han escondido los españoles. ¡Con tantos "guiris" en la Sagrada Familia!

elMelómano -

Me pasa a mí, y yo la lanzo a la vía con su niño (a veces es un muñeco) y su periódico "La Farola".

elMelómano -

No soy xenófobo, pero los extranjeros son todos unos delincuentes. Hace unos meses, una inmigrante pakistaní o de algún país de Europa del este (como Rumania) -con un bebé en brazos- robándole la mochila a un chico español en pleno andén de metro.

Mónica -

Cuenta,cuenta qué es lo que ves...

Jesús -

Eso me suena. El viernes 21 ví en mi barrio algo que ni siquiera me sorprendió. Tres chavales (+ - 18 a 21) a las 21:38 exactamente dandose un buen repaso a la nariz. En pleno barrio. Y yo con estos pelos.

elMelómano -

Esto es muy propio de los barrios marginales. Pero esta realidad es muy cercana. A veces me pregunto a qué se dedica la del ático, que nunca sale de casa.
Los raperos suelen estar en contacto con lo que sucede en el barrio. Luego, los sentimientos o las críticas las transmiten con sus letras picantes y rimas perfectas.
Si os gusta el flamenco actual, seguro que conocéis "El Barrio" (que es sólo uno quien canta).

Mónica -

gracias alex :-)

alexqk -

te quedó bonito si señora