Blogia
La maldita brevedad de las cosas

sin título

sin título

El olor a huevo podrido procedente de la decrépita fábrica de papel entraba a raudales por las ventanas. En la calle no se podía ni respirar, el olor se metía por las fosas nasales hasta incrustarse allí. La fábrica de papel había sido objeto de serias movilizaciones obreras en el pasado a cuenta de un recorte de plantilla. La fábrica de papel ensuciaba el río, los peces se morían. Ensuciaba el río que daba a la ría que desemboca en la playa en la que tanta gente pasó los mejores momentos de su vida. La fábrica de papel estaba rodeada de modestas viviendas en las que vivían los obreros y sus familias, en medio de toda la mierda que escupía lo que tenían que producir para poder vivir al lado de la fábrica. La fábrica de papel estaba que se caía a trozos. A nadie le interesaba ya fabricar papel.

5 comentarios

elMelómano -

Ahora entiendo por qué la gente escribe en las mesas de clase, en las butacas del autobús,... y por qué hay graffitti en las paredes y en las persianas de comercios de mi ciudad.

elMelómano -

Tengo muchísimo papel en casa. Hasta hace poco tenía todavía papel de impresora de ordenador de los años 70 (era un rollo, igual que el papel de fax). Tengo muchos cuadernos en blanco. Lo aprovecho todo -incluso las facturas de teléfono- para escribir por detrás. Yo siempre imprimo por los dos lados.
No quiero que dejen de existir los libros, la prensa escrita,... Con Internet (y los weblogs), la gente quiere olvidarse del papel.

elMelómano -

Yo fui de excursión a una fábrica de papel. Nos explicaron todo el proceso de elaboración.
Yo uso papel higiénico reciclado. Es más ecológico. ¡Total, si se va a ensuciar de mierda!

Mónica -

el olor de la fábrica de papel se mete en tus narices,en tu garganta y hasta en tu misma vida

elMelómano -

En las afueras de Sangüesa (Navarra) hay una fábrica de papel... que, bueno... ¡Echa una peste! ¡Unos humos! Desde el hostal Latorre se puede oler (a 1 km. de la fábrica).