Blogia
La maldita brevedad de las cosas

leer blogs

Siempre que leo blogs me entra una insaciable curiosidad por hurgar en los archivos, queriendo saber más sobre la persona que lo escribe, imaginando cómo puede ser esa persona en algunos aspectos teniendo en cuenta la información que leo en cada post .Lo mismo me sucede cuando descargo música: miro lo que tiene en sus carpetas un usuario e intento forjarme una idea de cómo ve la vida, juzgando a la ligera por la música que escucha o en el caso del blogger, el post que escribe. Peligroso en cierto modo.
A veces encuentro información interesante, algo que me impacta, una canción, una fotografía, un post, etc. y que me dice un poquito sobre lo que piensa, o sobre lo que le gusta o disgusta.Creo que no soy la única que piensa así.

Pero últimamente tengo una gran duda

¿dónde acaba la información y comienza la imaginación?

Quiero decir, ¿cúanto sabemos de las personas leyendo blogs?

15 comentarios

DuNa -

La verdad es que yo también hago algo así. Leyendo un blog, si me gusta puedo llegar a leermelo entero comenzando sus archivos. También suelo leer el apartado de "autor" o similares y he en varias ocasiones he encontrado afinidades: estudiamos una misma carrera, vivimos en una misma ciudad. Es curioso y, aunque no se conozca mucho, es una forma de acercarse a los demás.

Me gusta tu blog
Saludos desde la arena!

Mónica -

Buena reflexión mox.

mox -

Es muy interesante el tema, Mónica. Creo que en mi blog, con muchas historias de lo que me pasa en casa o cuentos o algún desnudo de alma, descubro un poco (sólo un poco) cómo soy. Personalmente me cuesta trabajo mantener una personalidad ficticia de alguien que no soy.
Hasta en los cuentos surrealistas hago guiños a mi personalidad, por el mero hecho de escribirlo desde mi punto de vista. Eso creo que también lo hacen los demás, porque es imposible no impregnar aquello que has pensado antes de escribir con algo de tu personalidad.
Por supuesto nadie va a conocerme en profundidad y yo no conozco a nadie en profundidad a través de sus comments o de sus posts. Sí algo de sus compromisos o alguna virtud o también, por qué no, defecto.
Y es entonces cuando la gente hace quedadas ya que es curiosa y quiere conocer más de bloggers que escriben de una forma determinada que les encanta.
Estaría mucho tiempo hablando del tema porque ya te he dicho que me resulta muy interesante, pero quizá no ha lugar.

Mónica -

Me encanta todo lo que decís, muchach@as.

eterna -

Con respecto a este tema, a mí me ocurrió algo parecido. Recibí un email de un lector de un blog mio (antiguo que ya no funciona) en el que se mostraba asombrado de lo parecidos que éramos. Decía que aunque no me conociera, tenía la sensación de que sí.

Pero yo pienso que nadie muestra todo lo que es y piensa en un blog. Siempre hay cosas que quedarán muy ocultas, y que incluso nos negaremos a pensar pero que sin embargo sentimos. Lo complejo de un ser humano :p.

Besos

Anónimo -

nacho, pongo aquí tu comment para que conste:

Has recibido un nuevo comentario en tu weblog:
http://labrevedaddelascosas.blogia.com
en tu artículo:leer blogs (19/12/2004)

FECHA:

DE: nacho http://evilasio.blogia.com

COMENTARIO: No entiendo que ha pasado, sólo pretendía decir que tambien las
persionas hablan de sí mismas, n sólo por lo que dicen y como lo dicen, sino por
lo que no dicen..

Monica -

Nacho, no se ve tu comment...

Capitan Calandraka -

En mi caso el blog es una careta de lo que de verdad ronda en mis pensamientos. A veces lo que pongo esta en las Antipodas de mi sensibilidad.

Sefarad -

Es complicado el tema porque hay gente que utiliza este medio para ser quien no es, o mejor dicho, para ser quien desearía ser. Otra gente, como es mi caso, a veces me inspiro en una anécdota o noticia para mostrar lo que pienso. Otras veces me invento una historia donde tal vez, haya algo de realidad.

Petonets!!!!!

T04161048600251); -

T04161048600251); -

http://evilasio.blogia.com/

Nakazanius -

Se sabe más de una persona por cómo escribe que por lo que escribe...

Pequeño Cubos -

Supuestamente, los blogs se crearon para escribir publicamente un diario por internet. Del mismo modo, en un diario nosotros escribimos lo que nos sucede, lo que pensamos, ayudando a desahogarnos o a descubrir como somos. Me imagino que con el blog tb somos capaces de desahogarnos o de descubrir como somos.

Mónica -

¿Se averigua lo que decidimos que se averigue, o por el contrario salen en un post partes de nuestra personalidad que ni siquiera nosotros mismos pensamos que están ahí?

Pequeño Cubos -

solo averiguaras lo que ell@s quieren que sepas o se sepa de sus vidas. Esa es la limitacion de internet...