Blogia

La maldita brevedad de las cosas

tus ojos

Apago el teléfono móvil, no quiero que hoy me llame nadie. Necesito descansar, descansar mi pobre alma en la cima de alguna montaña. Pienso en el monte Sinaí.
Intento dormir la siesta, y como no puedo porque aquí todo el mundo grita, me meto en esta cosa que se llama blog y modifico su apariencia. Luego empiezo a darle vueltas al corazón.
Me acuerdo de tí, recuerdo cuando nos encontramos debajo de aquel árbol y me preguntaste:
-¿Por qué has venido?
-Estaba demasiado triste, necesitaba contemplar tus ojos otra vez.
Te diste la vuelta y te marchaste. Pero esta vez yo no te seguí.
Ya sólo eres una sombra, un fantasma, un recuerdo. Ya no recuerdo tus ojos, ya no quiero hacerlo, porque me dueles. Y esos ojos que tanto amé se pierden en la distancia,como si estuviesen en la tierra mientras yo vuelo por el universo, lejos, lejos...

dos

Dos son uno más uno o al menos eso es lo que me han enseñado. Yo sola sumo uno, y aún añadiendo otro uno, nada puede hacer que yo sea dos. Siempre seré una, y el otro uno también. Y eso me gusta.

monólogo del altruismo

La autora del blog advierte que el siguiente texto puede herir su sensibilidad.Cualquier parecido con la realidad es realidad.

Tengo cáncer. Ha invadido mi cuerpo, y a pesar de los tratamientos y las operaciones, sé que esta vez va a llevarme por delante. No me engaño:sé que moriré pronto. Intento que mi esposo lo acepte, pero él hace como que no pasa nada. Le comprendo. Hace bien ¡qué carajo! Que me trate como siempre lo hizo para vivir un poco de normalidad, un poco de la antigua rutina antes de que el bicho hiciese acto de presencia. Normalidad es lo que necesito cuando me veo en el espejo,cada mañana.Un rostro flaco y apagado. La piel mustia, pegada a las costillas y las caderas, el pecho muerto, el mismo pecho que alimentó a mis dos hijos (¡qué buenos son!). Normalidad, tirar para adelante sin tener en cuenta que ya casi no puedo caminar.
Nunca me he cuestionado el porqué de esto, el por qué a mí, como hacen otras personas. Nunca he fumado ni bebido. Siempre llevé una vida "de orden". He cuidado de mi esposo y mis hijos lo mejor que supe hacerlo, y nunca le he negado nada a nadie. Mi esposo también es muy bueno, como mis hijos. Un poco cabezota, pero ay, ¡yo también lo soy!Todas las mañanas viene una auxiliar a cuidar de mí. Estoy tan drogada por la morfina que no me entero de lo que sucede en el mundo, pero esta chiquilla llega con toda la fuerza de su juventud y me pone al día. Me cuenta, ha estado en el campo y ha cogido catarro, pero que le quiten lo bailao, dice ella.Y se pone en marcha. Va. Viene. Hace. No para. Me saca de la cama, suavemente. Mi marido me hace daño al cogerme, ella no. Nos damos la mano y ella mete su brazo libre debajo de mi brazo libre, de esa manera, si me caigo, no llegaría a caerme al suelo. Me conduce al baño despacito. Una duchay como nueva. Mientras me seca hablamos sobre cualquier cosa, la humedad del tejado o lo mal repartido que está el mundo. Esta chica me trata con cariño. Yo le digo:guarda algo para tí, que vas a quedarte sin energías. Pero ella me contesta que cuanto más hace, más crece la sensación de estar haciendo poco. Yo también me he sentido así muchas veces, nunca hacía lo suficiente por los demás y lo que más lamento es que no me toque la lotería para acabar con la miseria de unos cuantos, ya que ni los gobiernos ni el Vaticano lo hacen. No he ido a la escuela, pero sé perfectamente que Bush quiere el petróleo iraquí y de otros países, y veo que el mundo está muy, pero que muy mal repartido. No es mi caso:tengo un techo y una buena familia, comida en la mesa y algún que otro capricho extra de vez en cuando.Y esta niña que me seca con una toalla que no raspa, a la que hoy he pedido que no me abandone nunca. Me ha dado su palabra de no hacerlo jamás. No podría, me dice. Así nos queremos después de dos semanas de conocernos.

-Actualización sin fecha definida- 

Un día llegué a casa de Feli para ocuparme de ella, pero ya había muerto. Nunca la abandoné, ni ella a mí. Conservo los regalos que me hizo y la recuerdo con frecuencia, pues fue una de esas personas que dejan una huella imborrable.

visiones de Torrelavega

visiones de Torrelavega

Estaba mirando el paisaje por la ventana, había unas nubes muy blancas, grandes. Idéntico al cielo con nubes que sale en la cabecera de Los Simpson. Cuántas veces, viendo esa serie, pensé que este lugar es como Springfield. Sin cines, ni teatros, nada. Nubes blancas por la ventana de mi cuarto, negras y contaminadas por la ventana del salón. Para que se parezca más al Springfield de Los Simpson (que me temo semejante a la realidad) sólo falta la central nuclear, que no hay, aunque pretenden construir una térmica. Y es que a más contaminación, mayor economía de algunos. La historia de siempre, eso que llaman progreso.

visiones

Visualizo, observo. Tomo un átomo con cada mano y los uno.
_________________________

Entro en el valle por el sur, lo atravieso deprisa y subo a La Montaña. Lo que veo desde allí no es Vrindavana. He de encontrarlo.
__________________________

Actualización del jueves, 14 de octubre de 2004



Vrindavan es la tierra del amor, es la tierra sagrada, y todos debemos tener ese deseo de llegar hasta allá, pues, de una manera u otra, estamos buscando la perfección. Pues, la perfección es Vrindavana. Todos tenemos potencialmente esta busqueda de la perfección como parte de nosotros mismos y Vrindavana es la mejor relación que uno pueda imaginarse tener. Es la relación amorosa entre el alma y su Magnífico Creador, quien no quiere nada más que nuestro bienestar.


la tormenta

Nubes hinchadas,como ayer.
Se prepara una tormenta.

Furia.

Parece que mi corazón la aguarda
para tronar al unísono.
A lo lejos brilla una luz.

más de Antonio Casares

...quisiera morir mirándote,
mientras escribes inefable
como una cifra indescifrable,
en la página negra de la noche
el poema de las estrellas.

Antonio Casares

Melissa Walker

Me dio un ataque de compra compulsiva de discos un día que me encontraba sobrada de dinero, fui a una tienda,y después de examinar con cuidado toda la tienda, escogí cinco. Cuando estaba pagando, me di cuenta de que estaba sonando una extraordinaria voz femenina con una base rítmica de quitar el hipo. Le pregunté a la dependienta que quién era la artista, y me contestó:"Es Melissa Walker". Me enseñó el CD,título, "Moment of truth"(momento de verdad) me puso más temas del mismo, le dije que me lo llevaba. Estaba cautivada.
Una vez se me ocurrió pasarlo a MP3 y se me fue la mano con la velocidad a la que tenía que copiarlo al disco duro.Oí algo como "craaaaaaaajjjjjjsssssssssrrrrr". Cuando conseguí parar el lector de CD,el disco estaba rayado hasta el infinito. Sólo pude salvar siete canciones de 14,creo. Ha sido una de las catástrofes más dolorosas que yo misma he provocado.Todavía me culpo por ello.
Recomiendo su escucha a aquellos que,por algún motivo,gusten de hojas doradas y veranos de color azul intenso."

vil metal

¿Hay alguien que pueda hacer algo para parar la subida del precio de absolutamente todo? ¿Por qué han florecido de repente cientos de agencias inmobiliarias, constructoras, agencias de viajes y peluquerías y pubs irlandeses?¿Por qué tengo que pagar 166’36 pts. por una cosa que tendría que costar 100?¿Por qué no tengo piso?¿Por qué a todo el mundo se les van los euros de las manos?¿Hay alguien ahí?¿Oiga?

Ike Janacek

Dice que deja el blog...
Pero me quedo con todo lo que me ha hecho reir, me quedo con sus ilustraciones en mis retinas.
Gracias Ike, nos has hecho pasar muy buenos ratos.

Bárcena Mayor

Hoy estuve en Bárcena Mayor buscando monguis, pero alguno más rápido se los llevó. No había ni uno.
No es que me interesen; hasta la fecha no los he probadopero sí que me gusta salir a cogerlos porque eso implica todo lo que necesito:recuperar la conexión con la naturaleza.Creo que si no tuviese ese vínculo con ella, si no tuviese a dónde salir corriendo para calmar mi espíritu, estaría aún más perdida. Sería gris.
Quiero ir más veces a Bárcena Mayor, pasear por los prados, ver un potrillo corriendo y tomarme algo en el bar de Pin escuchando la canción de la fuente.

llanto

LLorar mucho por nada.

incapacidad intemporal




No me siento capaz de expresar las cosas que siento. Ni siquiera emocionándome al contemplar las estrellas (¿cómo es posible tanta belleza?) sobre campos de bruma.
Pero estoy viva,porque siento todas las cosas. Viva y atrapada.

Hebe de Bonafini

Hebe de Bonafini es la presidenta de la Asociación de Madres de la Plaza de Mayo. Mi amiga Laura, desde Buenos Aires,me hace llegar esto a través del correo electrónico:

Las Madres de Plaza de Mayo rechazamos la venganza personal
No tenemos que matar a los verdugos de nuestros hijos.
Los genocidas como Massera deben ir a la cárcel.
Nos debemos diferenciar de los asesinos en todo, debemos perseguirlos siempre hasta el día de su muerte, si es que antes no logramos ponerlos en prisión.
No les debemos dar la oportunidad de que se reivindiquen. Nuestros argumentos deben ser sólidos. Nuestras vidas, como las de nuestros hijos, deben ser ejemplos para otros. Aunque quieran, ellos no nos matan, por más que televisen el momento exacto del horror, por más miedo que impongan los genocidas, no logran matarnos. Los hicieron desaparecer y vuelven a aparecer con vida en otros jóvenes valientes. Sus sofisticadas armas jamás tendrán la razón. En cambio, nuestra razón, la de nuestros hijos, tiene la fuerza y la verdad de los justos.
A ellos nadie los quiere, nadie los defiende, sólo los perversos.
Si los matáramos, algunos intentarán convertirlos en héroes y levantarles monumentos. No debemos ensuciar nuestras manos con su inmunda sangre.
Nuestras manos deben servir para seguir construyendo el camino de la revolución a la que tenemos derecho como pueblo libre.
Debemos aprender a defendernos y así defender nuestro pueblo y a nuestra tierra.
Tenemos el ejemplo revolucionario de San Martín, Bolívar, Moreno y todos los que se levantaron en armas para defender la patria. Ninguno de ellos tomaron venganza personal, sino que al frente de otras voluntades nos liberaron.
Tenemos las pautas para seguir en el camino de la denuncia de los genocidas y su persecución, para mostrarlos como horribles cadáveres vivientes que se arrastran frente a un pueblo que los condena para siempre.
Marchemos hacia el porvenir con la victoria bajo el brazo y la utopía prendida en el corazón.

Hebe de Bonafini

¡...y es que un corazón lleno de odio se atasca!!

acertijo

A ver si hay huevos de acertar esto que se me acaba de ocurrir:

Nos la damos, nos la quitamos, a veces la perdemos.

Pista:no es la vida.

Segunda pista:nombre de diario nacional.

el beso

Examino tu sonrisa.Va, viene, refulge.
¿No te das cuenta de que parecemos unos jipis? Estamos siempre sonriendo y tirados allá donde haya hierba o arena, fumando porros, hablando de cualquier cosa. Tu sonrisa está ahí, creo que la mía también.¿Que se acaba el verano?Shhhh...

resquicios

Me di un paseo por las playas de Oyambre en compañía de unos amigos y vimos ese terrible color negro incrustado en las piedras de la playa...

comer es malo

comer es malo

Sin pretender en absoluto criticar a las personas con anorexia o bulimia, sino a los que dejan de comer bien por estar delgados/as:

Algún meapilas ha confundido conceptos y ahora comer es malo. Es lo que pasa por dejarse llevar y ver la comida como una maldición, el nuevo orden de la esclavitud al propio cuerpo está recogiendo sus frutos. A esos les sugiero unas vacaciones en cualquiera de los países hambrientos. 
Les diría:
-So gilipollas, cómete lo que tienes en el plato y da gracias por ello,y ojalá nunca pases hambre ni miseria.
Con una colleja añadida.
Qué jodido mundo.

desesperación

De vuelta en casa, a mi jefa la han despedido y no puede pagarme.¿Y para esto me hacen ir a Inglaterra? Me alegro de todas las visitas que he recibido, sois la ostia. A ver si encuentro currelo y se me pasa esta taciturnidad...

plantillología infoaragonística

Bueno,despúes de mucho enredar y llegar a la conclusión de que esta es la plantilla que más se parece a la que en realidad me gustaría tener, parece que el blog se va a quedar así aunque la hijaputa de la plantilla no me permita sans serif. No se puede tener todo.

¿O sí?