Blogia

La maldita brevedad de las cosas

tienes un email

tienes un email

Vio mi perfil en msn y rápidamente se puso manos a la obra: me llenó el buzón de correo de fotos de él y su familia o sus amigos en cualquier punto de Madrid de interés turístico o chistes sobre el recurrente tema sexual que me daban ganas de llorar. Solía, además, quejarse de que no podía seguir enviándome emails con fotos porque mi buzón estaba lleno (de sus emails con fotos de él y su familia o amigos en algún punto de Madrid de interés turístico). Alegremente, dejé que mi dirección de email muriese a cuenta de no vaciar nunca el buzón lleno de las fotos de ese borono y sus semejantes.

analogía

Mientras E.E.U.U. protegía a Irak de la barbarie bombardeando bodas de civiles iraquíes, el objetivo de terroristas llamado España se preocupaba de poner todos los medios de seguridad para la boda del príncipe de Asturias y ninguno para las más de veinticinco mujeres que han muerto en lo que va de año a manos de sus parejas, o medios para los tripulantes del Yakolev. Me parece una vergüenza ser capitán general y no valer para nada más que para ser un mantenido con gran boato,  y que se mueran los feos.
Algo se mueve en la estratosfera gubernamental para distraer la atención de los televidentes, la sensación de show-businness de esta última boda real ya me está mosqueando.
Y por cierto,el llamado Bosque de los Ausentes me parece una burla a las víctimas y sus familias. Las cosas se hacen antes.

la maleta II

la maleta II

Hago la maleta. Me ha costado mucho decidir qué meter en ella pero ya lo tengo. Empiezo por la ropa, poca. Algunos libros, pocos también.Tres pares de zapatos,hay que dejar sitio para lo demás.Meto un día de mayo norteño.Y la imagen de los tejos que hay enfrente de mi casa. Mi perro meándolos, las nubes que parecen de acuarela, el sol en mi ventana, la lluvia que no cesa, playas, montes, ríos.En definitiva, cabe todo lo que me hace feliz.

el retorno de las cosas

A continuación detallo una lista de los objetos prestados por mí a otras personas y que nunca me fueron devueltos:

libros

1.- Manual de la bruja, por Malcolm Bird,prestado a A. en mi infancia.
2.- Las seis faldas de la abuela, por Barceló / Obiols / Terrades / Vidal,lo mismo.
3.- Cara de luna y otros relatos, por Jack London,prestado a P.
4.- Momo, por Michael Ende,prestado también a P. Hice enormes esfuerzos por recordarle que me los devolviese y viendo que no lo hacía,logré encontrar estos dos títulos y me los volví a comprar.
5.- El loco,por Khalil Gibran, prestado a R.porque vino a mí buscando fuentes de inspiración.
6.- El vagabundo, por Khalil Gibran, también prestado a R.
7.- El exorcista, por William Peter Blatty,que M. se llevó junto con el CD que menciono más abajo.

discos

1.-La cinta de Baden Powell que me grabó A. titulada " Canto on guitar" y que A. se quedó por el morro.
2.-La cinta de Bob Dylan que me grabó A. y que presté a otro A.
3.-Arena en los bolsillos,por Manolo García, que se llevó M. sin mi permiso.

otros

Juego Trivial Pursuit Genus Edition que se quedó A.

no objetos

La ilusión de decirle a un chico lo mucho que me gusta, gracias a J. que me repudió de manera cruel cuando le confesé mi amor.

Serenidad, gracias a la conducción temeraria de A.

Ya es hora de que me devuelvan lo que es mío.

¿Y a tí,qué es lo que nunca te han devuelto?

Actualización del 23 de mayo a las 20.17 horas:
Me he acordado de " Historia de las drogas 1 " por José Antonio Escohotado que le presté al que tatuó mi hombro derecho.

vergüenzas ajenas

¿Qué harías tú si tu pareja te dijese que se averguenza de ti?

el barrio

el barrio

Pis en las esquinas, todo tipo de basura arrojada por la ventana, un violador en el segundo piso. Al de enfrente le tiraron por un acantilado metido en un saco. Un chavalito de 17 años le pega fuego al ascensor en la madrugada de un sábado. La puta del 4ºB no fue a la cárcel de milagro, prostituía a su hija de entonces 9 años.Tiene una sombrilla en el balcón de manera permanente. Si está cerrada,está ocupada, si está abierta, está libre.Y los jóvenes no ven más allá del barrio, el sucio barrio.Toda su vida transcurre entre meadas que ellos mismos mean y botellas de calimocho que luego desparraman por lo que podían haber sido jardines.


Salir de aquí, irme a conocer otras vidas, esas que veo desde mi ventana.

sin título

sin título

El olor a huevo podrido procedente de la decrépita fábrica de papel entraba a raudales por las ventanas. En la calle no se podía ni respirar, el olor se metía por las fosas nasales hasta incrustarse allí. La fábrica de papel había sido objeto de serias movilizaciones obreras en el pasado a cuenta de un recorte de plantilla. La fábrica de papel ensuciaba el río, los peces se morían. Ensuciaba el río que daba a la ría que desemboca en la playa en la que tanta gente pasó los mejores momentos de su vida. La fábrica de papel estaba rodeada de modestas viviendas en las que vivían los obreros y sus familias, en medio de toda la mierda que escupía lo que tenían que producir para poder vivir al lado de la fábrica. La fábrica de papel estaba que se caía a trozos. A nadie le interesaba ya fabricar papel.

Altamira

Altamira eriza la piel y humedece los ojos. No hay fotografía que pueda transmitir ese sentimiento. Tienes razón, Antonio, Altamira se vive y se sueña.



“Parecía que las rocas bramaban. Allí, en rojo y negro, amontonados, lustrosos por las filtraciones de agua, estaban los bisontes, enfurecidos o en reposo. Un temblor milenario estremecía la sala. Era como el primer chiquero español, abarrotado por las reses bravas pugnando por salir... Mugían solas, barbadas y terribles bajo aquella oscuridad de siglos. Abandoné la cueva cargado de ángeles, que solté ya en la luz, viéndolos remontarse entre la lluvia, rabiosas las pupilas”.

Rafael Alberti

propongo:

Debido a los gastos de la boda real, la subida del precio del carburante y la próxima subida de precio de absolutamente todo (fuente:Antena 3,los visionarios) y teniendo en cuenta que los Borbones no paran de reproducirse y que los nuevos inquilinos de la Moncloa seguramente harán cambios en la decoración de dicho palacio, propongo, antes de que nos arruinen:


1.-Sugerir a la familia real que recorten gastos,por ejemplo poniéndose el mismo traje dos veces (sabedora de que esto podría suponer un trauma Real).
2.-Concienciar a la Leti y su futuro esposo de las ventajas de la anticoncepción.(Tremendo ahorro de gastos y bienestar social).
3.-Les sugeriría que comprasen el papel higiénico en todo a cien y que veraneasen en el jardín de su casa,para ser más "normales".También es una buena idea que soliciten empleo en Burguer King o Carrefour.
4.-Por último,cualquiera que se quiera sumar a esta iniciativa o aportar nuevas ideas, envíeme un e-mail.

ssshhh!

ssshhh!

Veo que suceden cosas a nuestro alrededor y nos callamos ante ellas.

apagar la tele

apagar la tele

No puedo ser lo que no soy, no puedo pasarme la vida peleándome contra mi cuerpo con cremas anticelulíticas, champús que dejan lisa hasta la cabellera más salvaje y un largo etcétera de adminículos para estar maqueada en la playa , en el trabajo y de borrachera. Hay cosas que rayan en la locura, la obsesión. Déjenme en paz, por favor, que hoy estoy ocupada teniendo que decidir si hoy me creo lo de CNN+ o lo de Antena 3.
Me siento mejor escribiendo mi rabia en un blog que contenerla mientras sigo viendo la tele. En el blog está parte de mi identidad, con la tele pierdo gran parte de ella.

un flan

un flan

No me gusta comerme los flanes sin desmoldarlos antes. Me gustan los flanes desmoldados, para que el caramelo contenido lo inunde todo.

metamorfoseando

metamorfoseando

Entramos en el pub y él estaba allí, nos sentamos a su lado en la barra. A medida que íbamos hablando, me daba cuenta de que aquél era un desconocido en lugar de aquella persona a la que tanto admiraba. No hablaba más que de horóscopos y de Lovecraft, de manera obsesiva. Antes lo hacía sobre Debussy, los cismas, las relaciones interpersonales, el amor, la muerte, la vida, la belleza, la poesía de Antonio Casares y Rafael Alberti, la pintura de Jorge y la de Julio y la suya propia. A mí no me gustan ni los horóscopos ni Lovecraft, pero le dejé hablar. Tú debes ser Piscis, me dijo. Me leyó un fragmento de un libro de Lovecraft en voz alta. Luego me di cuenta de que hacía gestos completamente afeminados,pero no exagerando, sino de manera natural. Me di cuenta de que mi amor platónico estaba saliendo no del armario, si no de lo que antaño era un "sí mismo". Me besaba, me abrazaba, me hablaba al oído y me tocaba. Tan frío siempre, y mira ahora, pensé. Yo le dejé que me hiciese todo esto en medio de mi estupefacción...Ahora es otro "sí mismo" al que tendré que esforzarme en conocer.
Ahora me pregunto:¿por qué me cuesta tanto aceptar los cambios?

emigro

emigro

Querido J:
Qué extraño es el amor, hace unos días me moría por tus huesos y ahora me da lo mismo decirte adiós. Me voy, con mi maleta y mi sonrisa. Tú te quedarás,y cuando yo vuelva seguiré siendo la misma, pero desvinculada de toda esa gente que dice que me llamará y no llama nunca, de aquellos que no me cuentan nada de sí mismos, y se me borrará de la cara la tristeza. Tú te quedas.

Yo,
yo emigro.

nocturno 1



Cualquier día voy a empezar a colgarme del techo boca abajo.

mierdas de perro

Mi perro estaba olisqueando la caca de otro perro cuando apareció una mujer:
-Eso se recoge.
-Eso no lo ha hecho mi perro,señora.
-Ya,eso es lo que dice todo el mundo.
-Pero...

Se alejó a paso ligero,debía tener prisa.

sin olvido

sin olvido

De vez en cuando me vienen a la cabeza las canciones que tú escribías y tocabas cuando estábamos sólos. Empiezan a sonar en mi cabeza y me llenan de buenos recuerdos de tí, y es que me da la gana de que los recuerdos sean buenos. Yo he decidido no olvidarte.

el edredón

He tenido que pelearme con el edredón y su funda para que coincidiesen en las esquinas. Supuestamente tienen que coincidir pero en la práctica no es muy fácil hacerlo. Al final, después de mucha refriega, acabé zambulléndome dentro de la funda para estirar el edredón. Gané.

linda ovejita

linda ovejita

Ésta ovejita (da terror mirarla) se llama Shrek y hace 6 años que fue esquilada por última vez. Tiene que haberlas pasado canutas con el calor que hace en su país. Es famosa por escaquearse cuando la van a esquilar y lleva unos 27 kg de lana encima. En Nueva Zelanda se debate si esquilar a la oveja o no.

la cama

la cama

Veo desde aquí lo mullida que me ha quedado la cama y pienso que sería buena idea intentar dormirme antes de las 3'30 pero no me hace nada de gracia porque me considero noctámbula.